El Óbila abre la veda de fichajes para la temporada 2020/2021 con Alan Morchón

Alan Morchón, primer fichaje del Óbila Club de Básquet para la temporada 2020/2021.

El equipo verderón ha confirmado la contratación del joven escolta vallisoletano, que ya ha militado en Liga EBA en las dos últimas temporadas.

El Óbila Club de Basket y Alan Morchón Esteban han alcanzado un acuerdo para su contratación como jugador de la primera plantilla para la temporada 2020/2021.

 

Alan Morchón Esteban, nacido en Valladolid el 19 noviembre de 1999, es un escolta de 1,88 metros. La temporada pasada fue rival del Óbila, empezando la temporada en León, para luego fichar por el equipo de la Línea de la Concepción, también de Liga EBA.

 

Según afirma el club abulense, Morchón es "un jugador de calidad con el balón y polivalente, tiene gran capacidad de penetración y muy buena lectura de juego, siendo capaz desde la línea exterior de aportar en todas las facetas, como demuestran sus números del año pasado, con más de 10 puntos por partido, una media de 5 rebotes, más de 4 asistencias por partido y 3 robos de balón para conseguir 16 de valoración en su paso por el equipo de la Línea".

 

Su juventud y potencial, unidas a su experiencia en la categoría, convierten el fichaje de Alan "en uno de los refuerzos que viene a sumar con fuerza en la línea exterior del equipo".