El Bibliobús de la Diputación de Ávila regala más de 600 maletines a sus usuarios para celebrar el día de este servicio

Bibliobús de la Diputación de Ávila

El Bibliobús de la Diputación de Ávila regalará más de 600 maletines portadocumentos en los que podrán transportar sus libros para celebrar durante un mes el día de este servicio, que tiene lugar cada 28 de enero, según han indicado fuentes de la Institución provincial.

 

Entre el 16 de enero y el 8 de febrero, el Bibliobús, que realiza 13 rutas por los diferentes municipios de la provincia de Ávila, celebra de esta forma un día que se conmemora desde 2015, cuando el Consejo de Cooperación Bibliotecaria --organismo integrado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas-- aprobó la propuesta realizada por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles.

 

Durante estas cuatro semanas, además, desde el Bibliobús de la Diputación de Ávila se fomentará la lectura entre los adultos y los más jóvenes mediante breves charlas y también con la colocación de frases extraídas de libros sobre la lectura y los libros.

 

En funcionamiento desde 1987, el Bibliobús de la Diputación de Ávila, que gestiona el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, a través del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, y que supera los 8.000 préstamos anuales, atiende a localidades que, por su tamaño u otras circunstancias, no pueden prestar un servicio permanente de biblioteca a sus vecinos.

 

Además, en sus estanterías, este servicio transporta unos 4.000 títulos, aunque el fondo bibliográfico dispone de más de 30.000 títulos.