El belenismo americano llega al Ávila 1.131 con la exposición 'Belenes del Nuevo Mundo'

Más de 400 piezas componen la exposición internacional 'Belenes del Nuevo Mundo'.

La muestra internacional, que como en ediciones anteriores procede de la Colección Basanta – Martín, consta de 46 conjuntos diferentes y casi 400 piezas. Podrá visitarse hast el 5 de enero.

La extraordinaria variedad y riqueza del belenismo americano es el tema central de la exposición internacional “Belenes del Nuevo Mundo” que expondrá el Observatorio Activo Ávila 1.131 hasta el 5 de enero.

 

Procedente de la Colección Basanta – Martín, una de las más importantes de todo el mundo, la muestra se compone de casi 400 piezas originarias de diversos países (en especial México y Perú, pero también hay piezas de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay).

 

En los 46 conjuntos de la muestra, el visitante podrá recorrer América, desde el norte del continente a la Tierra de Fuego, de la mano de los motivos, expresiones y materiales que hacen del belenismo americano uno de los más importantes del mundo.

 

“Belenes del Nuevo Mundo” es la tercera exposición consecutiva que, sobre la temática de los nacimientos navideños, organiza Ávila 1.131 Observatorio Activo de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en colaboración con la considerada la colección más importante del mundo en su género, la Basanta – Martín.

 

Horario de visita

 

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y de 16 a 20 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos, festivos (6 y 8 de diciembre) y los días 24 y 31 de diciembre, en horario de 11:30 a 14 horas.

 

En el marco de la exposición, tendrá lugar un itinerario de actividades culturales. El 18 de diciembre a las 19 horas, el coleccionista Antonio Basanta ofrecerá una visita guiada por la muestra. El 20 de diciembre, también a las 19 horas, acogeremos una Ronda de Villancicos a cargo de la Orquesta Social “Musicamos sin barreras” (incubado en la primera edición de nuestro Programa de Emprendimiento). Finalmente, los días 27 y 28 de diciembre, igualmente a las 19 horas, el Ávila 1.131 será sede del VIII Festival Ávila de Cuento con los espectáculos “Corazones inflados” (27 de diciembre) y “El cohete invisible” (28 de diciembre).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: