El Belén Municipal cierra sus puertas en Superunda tras recibir la visita de cerca de 2.000 personas
Cyl dots mini

El Belén Municipal cierra sus puertas en Superunda tras recibir la visita de cerca de 2.000 personas

Belén Municipal.

Los días que más afluencia se ha registrado han sido los días 20 y 27 de diciembre, con 214 y 171 personas, respectivamente, y el 3 de enero, con 149 personas

El Belén Municipal ha cerrado sus puertas en el palacio de Superunda de la capital abulense tras recibir la visita de cerca de 2.000 personas. Por segundo año, el Belén Municipal se ha instalado en el patio del palacio de Superunda, con el objetivo de facilitar su acceso y proporcionar un espacio adecuado para su visita.

 

Este año, las circunstancias derivadas de la pandemia por el Covid han implicado la adopción de medidas extraordinarias a la hora de realizar las visitas al Belén Municipal, que abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre. Así, se han establecido itinerarios de entrada y salida, además de poner a disposición de los visitantes gel hidroalcohólico y de limitar el aforo a un máximo de 20 personas. También se ha limitado la visita a un tiempo recomendado de 15 minutos.

 

En este sentido, los días que más afluencia se ha registrado han sido los días 20 y 27 de diciembre, con 214 y 171 personas, respectivamente, y el 3 de enero, con 149 personas. Este año, el Belén Municipal, que ocupa una superficie de 50 metros cuadrados, ha incorporado como novedad, entre los elementos que lo integran, la figura del pintor Guido Caprotti, que también da nombre al palacio que ha albergado el belén.

 

Esta figura se ha sumado a las que se han colocado otros años de personajes históricos abulenses, como los místicos Santa Teresa y San Juan, el compositor Tomás Luis de Victoria o el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.