El Belén municipal abre sus puertas en el Episcopio

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Hasta el 8 de enero, incrementa sus dimensiones e incorpora Los 4 Postes, el Arco del Carmen y la figura del obispo Alonso Fernández de Madrigal, 'El Tostado'.

Este viernes ha abierto sus puertas el Belén municipal, ubicado en la planta superior del Episcopio hasta el próximo 8 de enero.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, acompañado de miembros de la corporación, concejales de UPyD y Ciudadanos, y al son de los villancicos interpretados por el coro de la Escuela Municipal de Música, ha sido el encargado de inaugurar un Nacimiento que este año incrementa sus dimensiones hasta los 20x7 metros y que incluye, como novedad, el Arco del Alcázar, el monumento a Los 4 Postes y la figura del obispo Alonso Fernández de Madrigal, 'El Tosatado'.

 

Junto a estos se puede ver, como otros años, a Santa Teresa, San Juan de la Cruz o Adolfo Suárez, con a otros símbolos de la capital como la Espadaña del Carmen.

 

 

 

Tras la bendición impartida por el vicario de Pastoral de la Diócesis de Ávila, José María Somoza, el alcalde ha explicado que se trata de un Nacimiento clásico en el que se ha querido incorporar la idiosincrasia de la ciudad. Para ello cuenta con un centenar de figuras, algunas de ellas restauradas en la Escuela Municipal de Artes por su antiguedad.

 

El Belén Municipal podrá visitarse en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas