El barrio de Las Vacas se vestirá de tribus urbanas durante el Carnaval

Además, como viene siendo habitual por parte de este barrio, para el próximo miércoles 1 de marzo han organizado el tradicional entierro de la sardina. 

El barrio de Las Vacas se prepara para celebrar un año más los Carnvales. En esta ocasión, los mozos harán un guiño a las diferentes tribus urbanas: hipster, rockeros, skin, heavies, etcétera. 

 

El sábado 25 de febrero participarán en el tradicional pasacalles organizado por el consistorio de la ciudad. Asimismo, el domingo, 26, la fiesta se traslada al barrio con las tribus urbanAs. Además, el miércoles, 1 de marzo, tendrá lugar el tradicional  entierro de la sardina. 

 

ESQUELA 

 

DOÑA AVILA MENGUANTE Y DEL AMIGO INVISIBLE

Ha desaparecido sin dejar rastro y nadie ve claro su paradero.

 

Algunos dicen que se fue detrás de un Museo que no vino, una Fábrica que se va, un tren a Madrid que tarda más que el de San Fernando, un año jubilar de la Santa que todavía no ha llegado, pero cada vez se parece más al Centenario perdido y un Ayuntamiento que no sabe si va o si viene. Como siempre sin un ruido, se fue haciendo más y más pequeña; calladita, por no molestar... y de pronto, se ha esfumado en el aire. ¿Ande andará?

 

DOÑA AVILA PERDIDA Y DESAPARECIDA
Dejada ya de la mano de todos los políticos y de todos los proyectos
R.I.P.

 

Su esposo D. Olvido de esto y aquello, fallecido después de mil promesas y mil desajustes .Sus hijos, D. Ayuntamiento Inexistente, escondido y en silencio que parece que se ha dado a la fuga del gobierno municipal, D. Museo del Prado en la pradera donde las vacas de la ineficiencia no van a dejar un yerbajo del proyecto, Dª Nissan del sol naciente ,huida y en paradero desconocido, amenazando con no volver a casa, Dª... Ave del vuelo sin paradero ya escapado de volver a su nido, habiendo dejado a la ciudad más sola que la una, vislumbrando en el horizonte un desierto de trenes que serán memoria de un tiempo no muy lejano, D. Concejal de turismo, que si no está fuera de juego, ya no sabe dónde tiene la mano derecha y confunde turismo con cataclismo, Dª.Ciudad conformista y agradecida que no sabemos hasta cuándo va a soportar esta desvergüenza y este olvido despiadado de todo, aplaudiendo siempre sin descanso sus desmanes.
 

 

Sus desconsolados amigos: también invisibles: D. Acelerador Lineal para el hospital, que el Consejero de Sanidad nos cambia por un bonobús y una estampita., los Invisibles ,Dª. Pruebas Radiológicas que un buen día se esfumaron y no hemos vuelto a ver,Dª Invisibles la epidemia de gripe y la saturación de las Urgencias, los baches, que van a ser declarados Ruta de Interés Turístico, la carrera de obstáculos en las aceras, los peatones en los pasos de cebra que van como locos, los concejales perdidos que nadie conoce y siguen dando vueltas por el Ayuntamiento, (¡¡Invisibles. Ay, que yu-yu!!) y ni Iker Jiménez ha dado con ellos. Invisibles los políticos que nos vendieron toneladas de humo en el último año y han desaparecido, aunque prometen volver cuando haya elecciones. El camión NT-500 de la fábrica de Nissan, que lo van a sustituir por matasuegras de colores. El Abono E para los que van Madrid y se empeñan en volver...
 

 

Asistirán al cortejo sus INVISIBLES allegados cantando el conocido éxito musical «Vamos a contar mentiras Tra -la-rá»: Las Industrias que se dan de tortas por venir a nuestros Polígonos, Las EVIDENTES mejoras en el transporte sanitario con hotel Cuatro Estrellas incluido. Los Empleos decentes, los sueldos para llegar a fin de mes, don Museo del Prado que no lo desatasca ni Míster Próper, la carretera del Espinar que nadie sabe por dónde se anda, el Alumbrado Público, que se le han fundido los plomos, y el ascenso del Real Ávila.

 


Acudirán los miembros de la Corporación municipal. Se cree que entre ellos hay algunos de pega , durante el recorrido una agencia de servicios (externalizada,por supuesto) realizara una encuesta entre todos los abulenses para preguntarle por el nombre de los concejales, sorteando entre todos ellos un viaje de fin de semana a Madrid en tren, con noche en el Escorial y con cena en Navalperal si llegan a tiempo.
 

 

El Ayuntamiento premiará con vales para asistir a los próximos plenos a quien los descubra. Va una PISTA : Los del PP siempre toman nota, los de Ciudadanos, no. Los del PSOE te piden primarias en vez de tabaco, de los de Izquierda Unida no PODEMOS decir nada, los de Trato no lo han tratado y el de UPYD...es uno.
 

 

Tras ellos, de luto riguroso, acudirán los demandantes que piden 17 milloncejos de euros al Ayuntamiento por el gatillazo de los terrenos del CYLOG y la sexta modificación del Plan Urbano. Parece que les van a dar uno y medio ¡Mecachis!
 

 

La/os Augusta/os y mayestática/os, Subdelegada del Gobierno, Delegado de la Junta de Castilla y León y Presidente de la Diputación. revestidos con capotes de paseo, bendecirán a todos los asistentes urbi e populi ( Para la ciudad y Pueblos ) a ver si ya dejan de prometer lo que no cumplen.
 

 

La Cámara de Comercio, que ha confirmado su participación en el Festival del Circo del Mes de Septiembre, amenizará al fúnebre cortejo con dos números para entretener al personal: uno de patinaje sobre hielo y otro de su presidente como domador, con látigo y sillón, en la jaula del Vivero de Empresas. Después, la Universidad de Salamanca y la Universidad Católica interpretarán los divertidos monólogos « Devuélveme la Escuela de Policía, que es mía» y Santa Rita, Rita lo que Interior me da, no se quita». Además, la Policía Local repartirá entre el público el último catálogo de multas primavera-verano y la Banda de Bomberos Cabreados dedicará unas coplillas, mangueras en alto, al equipo de gobierno del Ayuntamiento.
 

 

Se gratificará a quien dé noticias de su paradero con regalo de Amigo Invisible: un plan de inversiones para la ciudad,una autovía a Madrid sin peajes y una piscina cubierta nueva en la zona sur,que nos pagara Mexico,según ha prometido el presidente Trump.

 

El cortejo fúnebre partirá sobre las 20 horas de la Plazuela de las Vacas del día 1 de Marzo, realizando el siguiente recorrido: Plaza de la Vacas, Deán Castor Robledo, Jesús Galán, Fray Gil, Soria, Ntra. Sra. de Sonsoles, Jesús del Gran Poder, Plazuela de las Vacas, donde se procederá a su incineración.
 

 

Todo ello, controlado, listado y visado por las técnicas/o de la Concejalía de Cultura( la ama,la listera,las invisibles y el tio de la moto )..
MARZO 2.017
FUNERARIA “”LAS VACAS “”