El Barraco, protagonista de la 15ª etapa de la Vuelta a España
Cyl dots mini

El Barraco, protagonista de la 15ª etapa de la Vuelta a España

Presentación de la etapa celebrada hoy en El Barraco.

Este martes se ha firmado el convenio entre Diputación de Ávila y Unipublic.

El Barraco ha sido el escenario de la firma del contrato entre la Diputación de Ávila y Unipublic para la llegada a la localidad barraqueña de la 15ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021.

 

El acto ha contado con la presencia de el alcalde de El Barraco, José María Manso; el exciclista Carlos Sastre; el director general de Unipublic, Javier Guillén; y el presidente de la Diputación, Carlos García.

 

La etapa tendrá lugar el 29 de agosto, domingo anterior al final de la ronda española. Saldrá de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata y recorrerá 193,4 km., con cuatro puertos de montaña. Tras abandonar la provincia de Cáceres, la carrera entrará en Ávila por Candeleda, pasará por Arenas de San Pedro y los ciclistas afrontarán la primera subida de la jornada, el Alto de la Centenera (1ª).

 

Tras el descenso, el pelotón llegará a Mombeltrán y ascenderá el puerto de Pedro Bernardo (2ª) para bajar hasta ese municipio y encarar el Alto de Mijares (1ª), verdadero coloso de la jornada. Tras pasar por Villanueva de Ávila, el puerto de San Juan de la Nava (3ª) será la última prueba para los corredores antes de llegar a El Barraco.

 

Será una ocasión inmejorable para rendir tributo a tantos deportistas de élite surgidos de la Escuela de Ciclismo Víctor Sastre, como Carlos Sastre, José Mª Jiménez ‘El Chava’, Paco Mancebo, Pablo Lastras David Navas y Curro García, sin olvidar a otro grande del ciclismo barraqueño, como Ángel Arroyo.