El Barco y Piedrahíta también se tiñen de naranja

Mapa del Coronavirus en la provincia de Ávila.

Ambas zonas básicas de salud se suman a Las Navas del Marqués como zonas con más casos en la provincia de Ávila.

Tal y como ha informado la Junta de Castilla y León este lunes, las zonas básicas de salud de El Barco de Ávila y de Piedrahíta se han sumado a la de Las Navas del Marqués en la calificación naranja, es decir, que en las tres zonas la tasa de personas con PCR positivos por 10.000 tarjetas sanitarias se sitúa por encima del 5%.

 

Los vecinos de estas tres zonas básicas de salud de la provincia abulense deben restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar "al máximo" la exposición en lugares cerrados durante los próximos días por la evolución de la pandemia del coronavirus durante la última semana.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 95 y los casos positivos a ellos vinculados, 592. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

 

Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.