El Barco se suma a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja con su Gala de Navidad
Cyl dots mini

El Barco se suma a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja con su Gala de Navidad

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, consciente de la situación complicada que atraviesan muchas familias de la provincia, no ha dudado un momento en sumarse a la campaña de recogida de juguetes impulsada por Cruz Roja Juventud bajo el lema “Sus derechos en Juego”.

 

El teniente alcalde, Víctor Morugij, ha declarado que “desde el consistorio habíamos planteado una Gala Navideña en la localidad para el disfrute de todos los barcenses. Sin embargo, tras conocer el elevado porcentaje de niños que estas navidades pueden quedarse sin un juguete, según los datos de Cruz Roja, hemos variado la propuesta inicial para conjugar la citada gala con la campaña de la entidad”.

 

“Así, la entrada a la gala consistirá en la entrega de un juguete nuevo, no sexista y no bélico que se donará a Cruz Roja para su reparto entre las familias con menos recursos. Quien haga entrega de este regalo podrá disfrutar de una tarde de música, actuaciones, payasos y un cartero real que recogerá las cartas de los más pequeños. La cita será el próximo día 6 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Lagasca de El Barco de Ávila”.

 

Víctor Morugij anima a todos los vecinos y los turistas que se prevé pasen esos días de puente en la localidad a participar en esta iniciativa “La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos básicos como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización. De ahí la importancia de conseguir la máxima colaboración posible. Una colaboración que también puede hacerse mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social”.

 

El teniente alcalde de El Barco de Ávila anima a otros ayuntamientos de la provincia a sumarse a esta iniciativa para que 1.000 niños y niñas entre 3 y 16 años tengan garantizado el derecho al juego.

 

Noticias relacionadas