El Barco de Ávila volverá a ser sede de los Cursos de Verano de la UNED

Curso de Verano de la UNED celebrado en El Barco de Ávila. (Foto: Archivo).

La localidad barcense acoge esta actividad formativa desde 2006 con éxito en el número de estudiantes.

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila acaba de firmar un convenio de colaboración con la Universidad a Distancia (UNED) para seguir siendo sede de los Cursos de Verano que imparte esta entidad.

 

El portavoz municipal, Víctor Morugij, ha señalado que “los cursos de verano están concebidos con distinta temática de gran valoración académica según la experiencia acumulada a lo largo del desarrollo de los mismos” y ha explicado cuál es el papel del consistorio barcense.

 

“El Ayuntamiento de El Barco de Ávila financiará la asistencia de, entre 20 y 32 alumnos, según tipo y precio, incluyendo exclusivamente los gastos de matrícula, con un importe total estimado de 2.000 euros. A cambio, cada alumno que reciba la beca debe justificar, como condición indispensable y mediante documento del establecimiento correspondiente, que está alojado en alguno de los hoteles de la localidad"., ha señalado el edil socialista, tras indicar que "igualmente, las personas y residentes en El Barco de Ávila tendrán, en virtud del presente convenio, la aplicación de matrícula reducida en cualquiera de los cursos en que se inscriban”.

 

Víctor Morugij ha destacado la trasversalidad de estos cursos, ya que “muchos de los alumnos, en la mayoría de los casos, vuelven a visitar nuestra localidad y la comarca para hacer turismo, lo que redunda en beneficio económico de hoteleros y hosteleros, además de ser una magnífica correa de transmisión de nuestro potencial para el turismo rural”.