El Barco de Ávila “vestirá” un árbol de morado para concienciar en la lucha contra las agresiones sexuales
Cyl dots mini

El Barco de Ávila “vestirá” un árbol de morado para concienciar en la lucha contra las agresiones sexuales

Ayuntamiento de El Barco de Ávila.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 5 de marzo para presentar en ganchillo o punto sus trabajos, con los que se tejerá el traje del platanero protagonista de la iniciativa

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y de Personas Mayores, ha impulsado una iniciativa con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer y que consiste en tejer el denominado “Árbol contra las agresiones sexuales 2021”.

 

 De este modo, ya sea con ganchillo o punto, las vecinas o los vecinos interesados tendrán la oportunidad de participar en un proyecto social que persigue como objetivo visibilizar la denuncia contra las agresiones sexuales.

 

Las personas que deseen implicarse en esta iniciativa podrán llevar al Ayuntamiento sus tapetes o trabajos hasta el próximo 5 de marzo, fecha en la que comenzará a tejerse el traje que vestirá el platanero situado en la Plaza de las Acacias, junto al pilón. 

 

El Ayuntamiento del municipio, la ciudadanía y las entidades participantes se unirán así al “Yarn Bombing” (Bombardeo de hilos), una forma de expresión callejera y social que comenzó a principios del siglo XX y que sustituye el spray del grafiti por la aguja, el hilo y la lana.

 

Unos materiales, estos últimos, con los que elaboran mantos que se convierten en verdaderas obras de arte que, respetando el mobiliario urbano, sirven para vestir, adornar y hacer más vistosa la localidad.

 

El proyecto “Árbol contra las agresiones sexuales 2021” busca concienciar a la sociedad para prevenir la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentar su empoderamiento, luchar contra la violencia sexista y promover la sensibilidad de la ciudadanía desde la infancia hasta la vejez. El color predominante de los trabajos que se presenten para formar parte de esta iniciativa deberá ser morado o violeta.