El Barco de Ávila sensibiliza a la población para combatir todas las formas de violencia de género
Cyl dots mini

El Barco de Ávila sensibiliza a la población para combatir todas las formas de violencia de género

Conferencia-coloquio sobre violencia y ciberviolencia de género en El Barco de Ávila.

El cyberbullying o ciberacoso, junto con el acceso a contenidos inapropiados en los contextos electrónicos, son el mayor problema evidenciado en la actualidad entre el conjunto de comportamientos de riesgo.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha organizado una conferencia-coloquio sobre violencia y ciberviolencia de género centrada en el sexting y sextorsión como nuevos conceptos de acoso cibernético, cuyo objetivo ha sido sensibilizar a los barcenses sobre el uso seguro y responsable de Internet para evitar situaciones no deseadas.

 

La concejal de Igualdad, Victoria de la Fuente, ha subrayado que, con esta iniciativa, desde el equipo de Gobierno se ha reafirmado el compromiso del Consistorio barcense para combatir cualquier manera de violencia de género, al tiempo que se ha querido transmitir a la población el mensaje de que la violencia ejercida sobre la mujer resulta inaceptable.

 

La idea de organizar la conferencia-coloquio se justifica en que el cyberbullying o ciberacoso, además del  acceso a contenidos inapropiados en los contextos electrónicos, constituye el mayor problema evidenciado en la actualidad entre el conjunto de comportamientos detestables o de riesgo, sobre todo de los adolescentes y de manera especial en las mujeres.

 

Cyberbullying

 

La concejala ha significado igualmente que la incidencia del cyberbullying va en aumento, y son pocos los jóvenes que conocen cómo parar y gestionar la situación a la que se enfrentan, evitando sufrir sus negativas consecuencias, de ahí la necesidad de este tipo de conferencias.

 

La conferencia, que ha tenido una buena acogida entre el público presente, ha corrido a cargo de Ángel García Collantes, decano del Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid, y María José Garrido Antón, capitana de la Guardia Civil y experta en criminología.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: