El Barco de Ávila, sede de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FRMP de Castilla y León

El Barco de Ávila

El encuentro tendrá lugar el miércoles, a partir de las 12.30 horas, en el Espacio Cultural Caja de Ávila de la localidad.

La Comisión Ejecutiva de la FRMP de Castilla y León se reúne en El Barco de Ávila, cuya alcaldesa, Loreto Yuste, ostenta el cargo de vocal de la misma.

 

Yuste ha indicado que “los socialistas hacemos una defensa a ultranza de los ayuntamientos que es donde nacimos como partido a la democracia. Son instituciones que necesitamos para fortalecer a la política. La pervivencia de los pequeños municipios y de las entidades locales menores, es esencial para combatir la despoblación y el envejecimiento rural, para acercar la administración al ciudadano, así como para generar propuestas de desarrollo endógenas en el territorio”.

 

Sin duda, la lucha contra la despoblación y la creación de oportunidades de empleo son los grandes retos que tiene por delante el mundo rural y que son cuestiones sobre las que se trabaja desde la FRMP de Castilla y León. No obstante, forman parte de los objetivos de la Comisión Ejecutiva entre los que destacan la promoción y realización de estudios para el mejor conocimiento de los problemas y de las circunstancias en que se desenvuelve la vida local o la prestación de servicios y gestiones en asuntos o materias que sean de interés común.

 

La alcaldesa de El Barco de Ávila ha mostrado su satisfacción porque “nuestra localidad sea sede de la Ejecutiva de este órgano”, cuyos integrantes tendrán la oportunidad de conocer la localidad en una visita organizada por el consistorio.

Noticias relacionadas