El Barco de Ávila se vuelve a sumar a la conmemoración del Día Mundial del Teatro

Será el próximo domingo y, para ello, habrá una lectura dramatizada de la obra “La tienda online” a cargo de la compañía Lagasca.

Desde su entrada en el gobierno municipal, los socialistas de El Barco de Ávila han situado la oferta cultural de la localidad entre las prioridades de su agenda política.

 

Por ello, una año más, El Barco de Ávila se suma a la conmemoración del Día Mundial del Teatro. “La situación del sector, la necesidad de difundir el teatro y, sobre todo, la afición existente en nuestro pueblo por la escena hacen que no podamos pasar por alto esta celebración”, ha dicho Víctor Morugij.

 

El concejal invita a todos los vecinos a “participar de esta fiesta de la cultura que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 19.30 horas en el teatro Lagasca, con entrada gratuita. Allí, se leerá un manifiesto para, a continuación, pasar a la lectura dramatizada de la obra “La tienda online”, a cargo de los integrantes del Grupo de Teatro Lagasca.

 

“Creemos que es necesario potenciar la cultura, más aún en el ámbito rural, y que todo el mundo tenga acceso a ella desde niños. Por eso, buscamos también programaciones con un acento infantil para que el niño entre directamente en la obra de teatro y la comprenda, al tiempo que le divierta. Con ello, conseguiremos que aprecie el arte del teatro y se aficione”.  

 

Noticias relacionadas