El Barco de Ávila se une al Programa Interuniversitario de la Experiencia
Cyl dots mini

El Barco de Ávila se une al Programa Interuniversitario de la Experiencia

Barco de Ávila. (Archivo)

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, dirigida a mayores de 55 años, ya pueden realizar su matrícula online

El Barco de Ávila se ha sumado a los municipios que se benefician del Programa Interuniversitario de la Experiencia, que tiene entre otros objetivos promover la igualdad de oportunidades del medio rural favoreciendo el acceso a esta iniciativa a las personas mayores que viven en municipios donde no existe alumnado suficiente para abrir una sede presencial.

 

Otro de los retos de esta iniciativa, según ha significado la concejala de Servicios Sociales Victoria de la Fuente, pasa por acercar a las personas mayores a la Cultura y a la Ciencia como vehículos de expresión de experiencias y conocimientos, permitiendo además promover el intercambio de relaciones entre los mayores y entre éstos y otros grupos de edad.

 

Se pretende igualmente favorecer el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado convirtiendo el entorno universitario en un marco de interrelación social, todo ello enmarcado en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida.

 

De este modo, las personas con 55 años o más de El Barco de Ávila tendrán posibilidad de vivir de cerca la cultura, actualizar su saber y disfrutar de un ambiente universitario, sin que sea necesario para ello disponer de titulación académica previa.

 

Junto con el resto de sedes de la Comunidad Autónoma, la de El Barco de Ávila se conectará los mismos días y a la misma hora, siendo al final de la emisión de la clase cuando el profesor interactuará con los alumnos. El plazo de matriculación concluye el 31 de octubre, aunque desde la organización se recomienda estar matriculado antes del 13 de octubre.