El Barco de Ávila se suma al Día del Orgullo LGTBI

Imagen del Consistorio barcense con motivo del Día del Orgullo LGTBI. (Foto: PSOE)

La bandera arcoiris ya luce en el balcón del Consistorio barcense

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila se ha sumado a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI al apoyar la declaración institucional impulsada por la FEMP, que se ha aprobado por unanimidad en el pleno de la localidad.  En este sentido, el alcalde, Víctor Morugij, recuerda que “el año pasado designamos El Barco de Ávila como municipio LGTBI Friendly en lo que supone un paso más en nuestra apuesta por el respeto y la tolerancia como premisas básica de una convivencia sana y en libertad”.

 

Con su publicación en el BOE de 11 de enero de 1979, hace 40 años, cesaba la ilegalidad de la homosexualidad en España. Un mes después, en febrero de 1979, las personas encarceladas por su condición sexual y de género salían de las cárceles y se ponía fin a décadas de desprecio, humillación, encarcelamiento y criminalización. A pesar de ello, las personas LGTBIQ continuaron siendo perseguidas con la figura de la Ley de Escándalo Público, modificada en 1983 y derogada en 1989.

 

“Con este recuerdo, según afirma Morugij "nos adherimos, un año más, a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ renovando el compromiso de las Administraciones locales con la igualdad de trato y de oportunidades, reconociendo la determinante contribución que la Constitución Española ha supuesto para la convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad y subrayando los progresos que se han alcanzado, a lo largo de estos últimos 40 años, en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria y se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica”, ha dicho el alcalde de El Barco de Ávila.

Comentarios

Siempre igual 27/06/2019 19:45 #1
Todos los homosexuales son seres humanos, sí. Por supuesto. Y observo en la gran mayoría (quizás en todos por que muchos lo ocultan) que el origen de su sexualidad suele estar relacionado con su educación y con algún trauma cosechado a edades tempranas. Por supuesto que hay gente que su situación viene de nacimiento y que es algo que está dentro de lo normal (por eso no hay por qué ser homófobos, ni pensar que son diferentes en otras cosas que no sea en eso...) pero es cierto que el factor común que observo en un gran número es eso, trauma o algo educacional. Seguro que alguno ya se dará por ofendido, pero vamos... que yo no voy gritando por las calles que soy heterosexual ni celebro el día del heterosexual, por lo tanto entiendo que al final son ellos son los que se convierten y se hacen "diferentes" a sí mismos, respecto a los que no son como ellos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: