El Barco de Ávila se suma a las celebraciones con motivo del Día del Libro

Entre las actividades preparadas se encuentra la entrega de libros a los ganadores del concurso “Porque leer tiene premio”.

El fomento de la lectura y el apoyo a la cultura, en términos generales, son una premisa básica del equipo de gobierno de El Barco de Ávila que se suma a la celebración del Día del Libro, que un año más, llega cargado de actividades.

 

Actividades que arrancan en viernes día 20 con la exposición de un ejemplar original editado en 1918, propiedad del Ayuntamiento, del libro “Riquezas Patrias” de Isidoro Muñoz.

 

Se trata, quizás, del primer libro en el que se habla de El Barco de Ávila, con pinceladas de datos demográficos, industriales, culturales, etc… Sus páginas esconden descripciones de nuestra sierra así como posibles rutas naturales y patrimoniales, y evidencia el progresismo y regeneracionismo que posteriormente se implantó de forma más profunda”, ha indicado el concejal de Cultura, Víctor Morugij quien destaca que se pondrá a la venta una edición facsímil del citado título.

 

“Además, el día 23 literatura y teatro se unen de la mano Kamaru Teatro con la obra 'Instantes con Cervantes' que será a las 18.00 horas en el Teatro Lagasca”.

 

Por último y coincidiendo con esta efeméride, el Ayuntamiento hará entrega de los libros a los 20 ganadores del concurso “Porque leer tiene premio”, que se ha celebrado en los últimos meses para el impulso de la lectura entre los más pequeños y los jóvenes de la localidad. Un acto en el que participarán la alcaldesa, Loreto Yuste y la bibliotecaria, María Luisa García Márquez