El Barco de Ávila se prepara para San Pedro del Barco

Archivo.

El programa de fiestas de la localidad que se incorpora dentro de la propuesta de la oferta de verano cultural, llenará el fin de semana de música y una amplia variedad actividades

El verano en El Barco de Ávila es sinónimo de diversión y cultura, fruto del amplio programa de actividades que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Para el próximo fin de semana, en el que se celebran las fiestas en honor a San Pedro del Barco, ya está todo preparado “con el objetivo de disfrutar, pasar­lo bien y olvidar, por unos instantes, las dificultades. Es momento de tomarse un res­piro, de alejarse de la rutina y de poder participar de unos días de diversión y de alegría”, ha declarado la alcaldesa, María de Loreto Yuste.

No obstante, Loreto Yuste ha querido poner en valor “la gran labor desarrollada desde la concejalía de festejos” y ha querido sumar a esta declaración su agrade­cimiento a todas las personas que, con ella, colaboran desde todos los ámbitos “para hacer que nuestras fiestas sean unas fiestas para todos, trabajando no sólo por conseguir la máxima par­ticipación ciudadana sino también por lograr que las fiestas en El Barco de Ávila sean unos días para el recuerdo amable y feliz de este verano de 2018”.

Los festejos arrancan mañana viernes y se desarrollarán durante todo el fin de semana, en paralelo a las actividades del verano cultural. Dentro de las fiestas habrá espacio para la música, sin olvidar a los más pequeños que podrán disfrutar de un parque infantil, pintacaras o actividades acuáticas. El día grande, el 12 de agosto, tendrá lugar la tradicional misa y procesión.