El Barco de Ávila salda la deuda municipal y cuenta con suficiencia financiera para 2019
Cyl dots mini

El Barco de Ávila salda la deuda municipal y cuenta con suficiencia financiera para 2019

Ayuntamiento de El Barco de Ávila.

El edil socialista Víctor Morugij destaca el trabajo del Equipo de Gobierno por sanear la economía municipal y mejorar los servicios prestados a los vecinos.

El Equipo de Gobierno de El Barco de Ávila ha dado a conocer, como en cada pleno municipal, la situación económica del consistorio. “Una situación de la que nos sentimos muy orgullosos, puesto que dejar a nuestro ayuntamiento con deuda cero y con superávit era uno de nuestros compromisos y objetivos al inicio de la legislatura. A seis meses de finalizar el presente mandato, podemos decir, que el consistorio goza de unas cuentas saneadas y con suficiencia financiera, al menos, para el primer cuatrimestre de 2019”, ha dicho Víctor Morugij, concejal del PSOE.

 

El portavoz municipal del Equipo de Gobierno ha destacado “el trabajo que hemos venido realizando para hacer posible esta situación y para ofrecer mejores servicios a los vecinos de El Barco de Ávila”.

 

En este sentido, ha destacado una de las mociones aprobadas en el pleno para mejorar la conectividad en el ámbito rural: “Una conexión de calidad supone que se puedan implantar negocios en nuestro municipio. Algo que repercute, directamente en la economía local y en la lucha contra la despoblación”.

 

Además, el edil socialista Consideramos que la conexión de fibra hasta el domicilio, se despliegue en nuestra localidad, lo antes posible, concretándose en un plan que debe detallar objetivos y plazos. Por ello, hemos acordado instar a la Junta de Castilla y León a tomar las medidas necesarias para la implantación de esta tecnología en El Barco de Ávila, a la mayor brevedad posible”.