El Barco de Ávila reitera su apuesta por el mundo rural y su futuro
Cyl dots mini

El Barco de Ávila reitera su apuesta por el mundo rural y su futuro

El equipo de gobierno insiste en que las oportunidades que ofrecen los pueblos deben ser tenidas en cuenta y promocionadas por las administraciones como una herramienta más en la lucha de la despoblación.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila siempre ha mostrado su disposición a trabajar para evitar la despoblación en el ámbito rural. “Hay muchas maneras de implicarse con esta lucha: ofreciendo mejores servicios, acceso a la cultura, bonificando la implantación de empresas, pero sobre todo, y como paso previo, dando a conocer la realidad de este problema y cómo afecta a nuestro territorio”.

 

“Por ello, ya en la pasada primavera organizamos unas jornadas en las que se analizaba la evolución de la despoblación en los últimos 50 años y en la que defendíamos el futuro del espacio rural, desmontando los mitos que le rodean”.

 

El Barco de Ávila es un claro ejemplo de que vivir en un pueblo no es sinónimo de tener menos derechos, ni de ser ciudadanos de segunda. “Lo que es necesario para ello es, sin duda, la convicción de que el mundo rural tiene futuro”.

 

El portavoz municipal, Víctor Morugij, ha reiterado este convencimiento por parte del equipo de gobierno y ha anunciado que “el libro de resultante de aquellas jornadas de despoblación ya puede reservarse en el Ayuntamiento”.