El Barco de Ávila reflexiona sobre el impacto de la sociedad en la protección del medio ambiente

Punto Limpio Móvil en El Barco de Ávila. (Foto: archivo)

El municipio participa estos días con diferentes acciones en la Semana Europea del Reciclaje

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila se ha sumado estos días a la celebración de la Semana Europea del Reciclaje promoviendo tres acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos en las que se espera la participación e implicación de una gran mayoría de vecinos del municipio.

 

Víctor Morugij, alcalde barcense, ha significado que los objetivos de esta iniciativa pasan por concienciar a la sociedad sobre la prevención de residuos, la reutilización de productos y el reciclaje de materiales, reto que desde su punto de vista debe involucrar de manera activa a administraciones públicas, entidades privadas y conjunto de la sociedad.

 

En el caso de El Barco de Ávila, único municipio de la provincia que se ha sumado a la citada semana con tres acciones, se procederá a la instalación de un punto limpio móvil en el Parque de La Alameda. Al respecto, el alcalde ha hecho un llamamiento a los vecinos puesto que es habitual tener en casa teléfonos móviles viejos, cargadores, pantallas de ordenador y los propios ordenadores, tubos fluorescentes o electrodomésticos viejos, y el punto limpio ofrece una buena oportunidad para llevarlos allí y que sean correctamente reciclados.

 

La segunda acción organizada es un mercadillo de trueque, previsto cada tercer domingo de mes, que invita a reflexionar sobre la valorización de los residuos y por tanto, sobre su reducción, reutilización y reciclaje, brindando la posibilidad de intercambiar productos nuevos o seminuevos en un estado de buen funcionamiento.

 

La tercera acción, según ha explicado Víctor Morugij, consiste en la entrega de folletos informativos sobre reciclaje a todos aquellos que acudan a depositar objetos en el punto limpio, a los que también se dará desde el Ayuntamiento unas bolsas diseñadas para facilitar el reciclaje de vidrios, envases y papeles