El Barco de Ávila reconoce los méritos de sus vecinos más destacados

Foto de familia de los premiados como 'Barcenses del Año'.

El Consistorio entrega los premios 'Barcense del Año' por tercer año consecutivo en un Pleno Extraordinario celebrado en el Teatro Lagasca.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha entregado las distinciones de “Barcense del Año” coincidiendo con el comienzo de sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Caño, en un Pleno Extraordinario en el que la alcaldesa, Loreto Yuste, ha puesto de manifiesto la importante labor que realizan los dos colectivos reconocidos en esta edición.

 

“Esta distinción no es más que un gesto de agradecimiento que pretende reconocer los relevantes méritos de personas o asociaciones, en distintos ámbitos como la cultura, el deporte o la economía, sin olvidar, por supuesto, el servicio a la colectividad”, ha dicho Loreto Yuste, quien ha señalado que “precisamente, este es el espacio en el que destacan los dos galardonados”.

 

Por un lado, se ha puesto en valor el trabajo que realiza la Asociación de Servicios Sociales de las comarcas de Ávila, que comenzó su andadura en 1983, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el mundo rural. “Los servicios sociales son, sin duda, uno de los pilares del Estado de Bienestar y, especialmente, en el ámbito rural”, recuerda la alcaldesa barcense, quien sostiene que “es muy importante el apoyo que dan las administraciones pero, la labor de este tipo de asociaciones es encomiable.

 

También ha sido nombrado “Barcense del Año” el Grupo de Desarrollo Rural Almanzor, que se gestaba en 1973 y que se dedica a la formación y capacitación de personas en situación de desempleo y/o exclusión social. Igualmente, apuesta por el desarrollo rural sostenible, “algo que defendemos desde el equipo de gobierno porque entendemos que es una herramienta básica para conseguir el futuro viable de los pueblos".