El Barco de Ávila recoge libros para el módulo de madres de Madrid VI de Aranjuez

El Equipo de Gobierno del Consisistorio barcense se suma a una iniciativa denominada “A las olvidadas” que aúna cultura y solidaridad a partes iguales.

“El Barco de Ávila no duda nunca en desarrollar acciones que tengan una vertiente social, solidaria y de integración. Si a ello se suma que este tipo de acciones vengan de la mano de la cultura, siempre estaremos dispuestos a colaborar”, ha dicho Víctor Morugij.

 

El portavoz municipal y concejal de Cultura se ha manifestado en estos términos para dar a conocer la última iniciativa del Ayuntamiento que se suma a la campaña “A las olvidadas” que se puso en marcha para recoger libros y donarlos mujeres encarceladas con el objetivo de alejarlas mentalmente de su realidad.

 

“Cuando supimos de la existencia de esta iniciativa, no pudimos decir que no. Ya no se trata solo de colaborar sino de ir un poco más allá y hacer un ejercicio de reflexión para ponernos en la piel de esas mujeres, para empatizar con ellas y elegir un título concreto acompañado de una dedicatoria antes hacérselo llegar”., ha añadido el edil socialista.

 

 

Víctor Morugij señala que “se trata de una de las iniciativas más gratificantes en las que se ha involucrado el Ayuntamiento de El Barco de Ávila” y destaca la colaboración ciudadana “gracias a la cual hemos conseguido reunir un buen número de libros que van destinados a esas mujeres privadas de libertad, con la esperanza de que las historias les permitan ver más allá de los barrotes de sus celdas”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: