El Barco de Ávila, primer municipio de la provincia en incorporarse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Barco de Ávila.

Esta Red agrupa a destinos consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio.

El Barco de Ávila se ha convertido en el primer municipio de la provincia en adherirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) después de que su solicitud haya sido atendida por la Comisión Ejecutiva de la Red DTI, que acaba de incorporar 30 nuevos destinos y suma ya 179 miembros.

 

El alcalde Víctor Morugij ha valorado la importancia de formar parte de esta iniciativa, sobre todo dada la actual situación, en la que se impulsarán programas y proyectos dentro de los planes de recuperación que España deberá presentar en los próximos meses a la Comisión Europea para su aprobación.

 

También ha significado que la adhesión a esta Red favorecerá un turismo seguro y sostenible en el municipio, para lo que desde la Comisión se trabará en iniciativas que pongan el foco en la transición ecológica y en la digitalización, todo ello con el objetivo de recuperar la confianza en el destino, reactivar el sector y mejorar la competitividad.

 

Plan de Formacion

 

Una vez incorporado a la Red, el municipio de El Barco de Ávila se incluirá en el plan de formación y capacitación dirigido a todos los miembros y destinado a mejorar el conocimiento y habilidades, con el fin de proporcionar a los gestores de los destinos las competencias necesarias para mejorar la gestión.

 

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

 

Entre los destinos que se han incorporado hoy a la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de Águilas, Alcoy, Aller, Andújar, Barbate, Barco de Ávila, Benalmádena, Caravaca de la Cruz, Casares, Castropol, Chiclana, Chipiona, Estepona, Fortuna, Fuengirola, Hellín, Los Alcázares, Madrid, Morella, Osuna, Ponferrada, Rincón de la Victoria, Salobreña, Santa Margalida, Toledo y Villadeciervos.

 

Asimismo, se suman el Consell Insular de Mallorca; las mancomunidades de la Comarca de la Sidra, Guadajoz y Campaña Este de Córdoba; y el Centro de Desarrollo Rural Merindades (CEDER Merindades). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: