El Barco de Ávila prestará especial atención al deporte adaptado
Cyl dots mini

El Barco de Ávila prestará especial atención al deporte adaptado

Deporte adaptado.

Esta iniciativa del Ayuntamiento pretende fomentar valores como la superación, perseverancia, igualdad, respeto, compañerismo y solidaridad.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, a través de la Concejalía de Deportes, ha creado una nueva estructura deportiva orientada hacia el deporte adaptado con la que se pretenden satisfacer las necesidades del colectivo de personas con discapacidad o condición especial.

 

Para ello, el consistorio barcense se ha integrado en la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, que está considerada como una excepción a la estructura unideportiva de la Comunidad puesto que es una Federación Polideportiva que agrupa a todas las modalidades que practican los deportistas con discapacidad.

 

Dicha Federación, según ha explicado Natalio Granado, concejal de Deportes,  cuenta con cinco secciones atendiendo a las diferentes discapacidades: Discapacidad Intelectual, Discapacidad Física, Personas Sordas, Discapacidad Visual y parálisis Cerebral-Daño Cerebral Adquirido.

 

Valores deporte

 

El edil ha significado que el deporte adaptado es, ante todo, deporte y está basado en el disfrute de las personas que lo practican libremente, actúa como un vehículo de superación y mejora las condiciones físicas, resultando una “herramienta inmejorable” para fomentar valores como la superación, perseverancia, igualdad, respeto, compañerismo y solidaridad.

 

“Desde el Ayuntamiento no escatimaremos trabajo, sacrificio y entrega, que son algunas de las virtudes que caracterizan a nuestros deportistas, con el objetivo de que logren la inclusión y la deseada calidad de vida merecida” ha comentado Natalio Granado.