El Barco de Ávila, preparado para celebrar sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caño
Cyl dots mini

El Barco de Ávila, preparado para celebrar sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caño

La localidad barcense conmemorará sus fiestas patronales del 30 de agosto al 2 de septiembre.

El Barco de Ávila se preprara para recibir un año más a sus fiestas en honor a Santísimo Cristo del Caño que tendrán lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre con un programa elborado por el Consistorio barcense compuesto por actividades para todos los gustos y edades.

 

Los actos comenzará el próximo jueves 30 de agosto con diferentes actividades incluidas en el Día dedicado a la Tercera Edad. Además, El grupo de teatro El Diamante actuará en el Teatro Lagasca a partir de las 22 horas con entrada gratuita.

 

Ya en la jornada del viernes, tras celebrar el Pleno Extraordinario Barcense del año a las 11 horas, tendrá lugar el pregón de las fiestas patronales, tras el cual habrá un pasacalles con gigantes y cabezudos acompañados por los sonidos del grupo Dulzaina Barcense.

 

Día Grande

 

Ya por la noche, a las 21'30 horas, la imagen del Santísimo Cristo del Caño procesionará desde su Ermita acompañada por autoridades, damas y la Banda Municipal de Música de El Barco de Ávila. Además, el grupo K'Maleón actuará en la plaza de España desde las 22'30 horas.

 

El sábado 1 de septiembre comenzará con una diana y pasacalles, continuará con una judiada popular (15 horas), un festejo taurino (18 horas), y una verbena a cargo de la orquesta Impulso (23 horas).

 

Las fiestas llegará a su fin el domingo con un día intenso que se iniciará a mediodía con la celebración de la tradicional misa y la procesión por las calles de la localidad barcense y una ofrenda floral. El día se cerrará con un baile de disfraces con el Dúo Jákara a las 20 horas, los fuegos artificiales a partir de las 22 horas y la actuación del D'j Ernes a media noche.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: