El Barco de Ávila, preparado para celebrar sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caño

La localidad barcense conmemorará sus fiestas patronales del 30 de agosto al 2 de septiembre.

El Barco de Ávila se preprara para recibir un año más a sus fiestas en honor a Santísimo Cristo del Caño que tendrán lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre con un programa elborado por el Consistorio barcense compuesto por actividades para todos los gustos y edades.

 

Los actos comenzará el próximo jueves 30 de agosto con diferentes actividades incluidas en el Día dedicado a la Tercera Edad. Además, El grupo de teatro El Diamante actuará en el Teatro Lagasca a partir de las 22 horas con entrada gratuita.

 

Ya en la jornada del viernes, tras celebrar el Pleno Extraordinario Barcense del año a las 11 horas, tendrá lugar el pregón de las fiestas patronales, tras el cual habrá un pasacalles con gigantes y cabezudos acompañados por los sonidos del grupo Dulzaina Barcense.

 

Día Grande

 

Ya por la noche, a las 21'30 horas, la imagen del Santísimo Cristo del Caño procesionará desde su Ermita acompañada por autoridades, damas y la Banda Municipal de Música de El Barco de Ávila. Además, el grupo K'Maleón actuará en la plaza de España desde las 22'30 horas.

 

El sábado 1 de septiembre comenzará con una diana y pasacalles, continuará con una judiada popular (15 horas), un festejo taurino (18 horas), y una verbena a cargo de la orquesta Impulso (23 horas).

 

Las fiestas llegará a su fin el domingo con un día intenso que se iniciará a mediodía con la celebración de la tradicional misa y la procesión por las calles de la localidad barcense y una ofrenda floral. El día se cerrará con un baile de disfraces con el Dúo Jákara a las 20 horas, los fuegos artificiales a partir de las 22 horas y la actuación del D'j Ernes a media noche.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: