El Barco de Ávila prepara un amplio programa cultural y de ocio para el Puente de Todos los Santos

No faltará, mañana miércoles 31 de octubre, el clásico Don Juan Tenorio en el teatro Lagasca.

El Barco de Ávila se prepara para un puente de Todos Los Santos que “esperamos, sea muy turístico, pese al frío y al tiempo desapacible”.

 

El concejal de Cultura, Víctor Morugij, ha señalado que “el otoño en nuestra localidad viene cargado de propuestas de ocio para todos los gustos, pero especialmente, en este puente, intentamos conjugar nuestras tradiciones más arraigadas con otras importadas, como es Haloween, que tanto gusta a los más pequeños”.

 

“Por ello, mañana habrá actividades para los niños, en el teatro Lagasca, y todo aquel que acuda disfrazado tendrá premio. Tras esta actividad más enfocada al público infantil, le toca el turno al tradicional Don Juan Tenorio", explica Morugij, tras indicar que "una costumbre que hemos recuperado hace unos años, ya que el personaje de Zorrilla solía visitar sin falta los escenarios españoles cada primero de noviembre porque el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos”.

 

Tampoco faltarán los calbotes, el vino caliente y la subida a la Cuesta de las Viñas que “son actividades que no pueden faltar cada primer día del mes de noviembre en nuestra localidad”.