El Barco de Ávila mejora la eficiencia e iluminación del Teatro Lagasca

Se han sustituido las antiguas lámparas por puntos de luz led que se estrenarán con motivo del festival de teatro que arranca este fin de semana.

El Teatro Lagasca de El Barco de Ávila es uno de los espacios más emblemáticos de la localidad y uno de los que cuentan con mayor uso por parte de los vecinos ya que “la actividad cultural y de ocio no cesa en este lugar en el que se puede disfrutar, no sólo de teatro, sino también de cine, ópera, ballet o actividades infantiles”.

 

Por ese motivo, el equipo de gobierno del municipio ha acometido una inversión para mejorar la eficiencia y la iluminación de la zona del escenario del teatro, con la sustitución de las antiguas lámparas por puntos de luz led, que se estrenarán con motivo del festival de teatro que arranca este fin de semana.

 

El concejal de Cultura, Víctor Morugij, ha señalado que “la luz en teatro es la herramienta básica para crear drama, alegría, fiesta, sorpresa, inquietud, ritmos, presencias, sensaciones…. Partiendo de esta base no sólo son actores lo que encontramos en los escenarios de teatro para iluminar, hay que tener en cuenta también decorados, escenografías… Iluminar en teatro no es arrojar luz al escenario, es un arte. Directores, iluminadores y técnicos hacen que la luz busque las sensaciones que pretende, colocando en cada instante el efecto o el color necesario para conseguirlo”.

 

No sólo los teatros o auditorios más prestigiosos cuidan la iluminación teatral, salones de actos o casas de cultura tienen presente la importancia de sus equipos de iluminación. Por ello, hemos decidido acometer esta mejora que creemos es beneficiosa para este espacio, por su calidad y cómo no, por el ahorro en la factura energética”.