El Barco de Ávila instala un "Punto Violeta" durante sus fiestas de los Quintos

Voluntarios que regentan el "Punto Violeta". Foto: PSOE.

Esta propuesta ya ha tomado forma en varias localidades en España, con el objetivo de fomentar la lucha contra la violencia machista

Durante los festejos de los Quintos de El Barco de Ávila se habilitó una mesa informativa y de atención a la mujer gestionada por personal voluntario, comúnmente llamado "Punto Violeta".

 

De esta manera, este municipio "se suma a las localidades concienciadas con la prevención de situaciones que desgraciadamente, se repiten con demasiada frecuencia, sobre todo, en eventos con mucha concentración de gente, como son las extralimitaciones con las mujeres”, según Víctor Morugij, alcalde de El Barco de Ávila.

 

Es por ello que “hemos habilitado un punto violeta de información y asesoramiento destinado a las mujeres que se sientan amenazadas o involucradas en una situación inapropiada, que ha estado gestionado por voluntarios que, a su vez, han recorrido todo el espacio de la celebración para observar y detectar cualquier actitud impropia de unas fiestas respetuosas, ha afirmado Morugij.

 

El alcalde ha señalado que “de ahora en adelante, todas las celebraciones que tenemos programadas, como es el caso de las fiestas en honor al Cristo del Caño, contarán con este espacio que nos parece un herramienta educativa y de prevención fundamental, sobre todo, entre los más jóvenes”. 

 

Según Víctor Morugij, “en nuestro pueblo no hay espacio para las actitudes machistas y desde el consistorio vamos a trabajar tanto desde el punto de vista educativo como en el de asesoramiento y protección a las mujeres que puedan verse afectadas por este tipo de conductas”.

Noticias relacionadas