El Barco de Ávila impulsa el cultivo de la judía mediante la subvención para compra de semillas

El consistorio pretende mejorar las condiciones de producción de las explotaciones agrarias y fomentar la siembra de judías con IGP.

Los agricultores que adquieran semillas de la variedad riñón con Indicación Geográfica Protegida El Barco de Ávila en el período comprendido entre 17 de abril de 2017 y el 13 de julio de 2017, contarán con una ayuda del consistorio para sufragar los gastos de su compra, según ha informado el Ayuntamiento de El Barco de Ávila.

 

Para poder tener acceso a esta subvención, la siembra debe realizarse en parcelas enclavadas en la provincia de Ávila e inscritas en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Judías de El Barco de Ávila y la recogida deberá realizarse en la presente campaña.

 

La ayuda presupuestada por el Ayuntamiento contempla una horquilla entre 50 céntimos y un euro por kilo de semilla, siempre sin exceder el 50% del coste total, y en función de las condiciones del solicitante.

 

Desde el equipo de gobierno de El Barco de Ávila consideran que “con esta subvención se incrementará el suelo destinado a la producción de judía y habrá incorporación de nuevos agricultores en El Barco de Ávila, lo que supone un paso más en la lucha contra la despoblación y en la recuperación económica del ámbito rural”.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de junio.

Noticias relacionadas