El Barco de Ávila homenajea a todos sus alcaldes y concejales desde la llegada de la Democracia

Homenaje a todos los alcaldes y concejales de El Barco de Ávila. (Foto: PSOE)

La localidad ha celebrado hoy un sentido recuerdo hacia todas aquellas personas que han formado parte de la vida política desde la llegada del periodo democrático

La localidad barcense ha tenido este domingo un recuerdo a todos sus alcaldes y concejales que han formado parte de la corporación municipal desde hace 40 años. 4 décadas desde que se constituyeron en España los primeros ayuntamientos democráticos tras 36 años de dictadura en el país, siendo ahora mismo una de las 19 democracias plenas que hay en el mundo. Por ese motivo el municipio ha homenajeado a todos aquellos hombres y mujeres que han dedicado una parte de su vida a hacer vocación de servicio público para la prosperidad social, democrática y económica de uno de los municipios más grandes y queridos de la provincia.

 

"Cuatro décadas que han dejado tras de sí enormes cambios sociales, económicos, culturales y políticos, los cuales han fomentado el periodo de paz y prosperidad más hondo que nuestro país ha conocido en toda su historia" ha dicho Víctor Morugij, portavoz del equipo de gobierno en funciones quien recuerda que "las ansias de libertad y democracia del pueblo español se plasmaron en una Carta Magna que se logró con la generosidad de todos los grupos políticos nacionales”.

 

Morugij ha acabado incidiendo en este acto de homenaje que "muchos de los diputados que ahora se sientan en los escaños del Congreso no habían nacido el 15 de junio de 1977, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas. A ellos, les pedimos que den lo mejor de sí mismos para conseguir que dentro de 40 años, podamos celebrar un acto de reconocimiento a quienes ahora tenemos que defender los intereses de este país y de quienes tenemos que trabajar por cada uno de los pueblos como alcaldes y concejales", ha sentenciado el político socialista. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: