El Barco de Ávila, escenario para disfrutar del eclipse total lunar

A partir de las 21.30 horas del próximo día 27 d ejulio, el parking del mercado de ganado estará habilitado para observar este fenómeno, al que seguirá una charla informativa

Los expertos recomiendan, para poder disfrutar al 100 por 100 de un fenómeno como un eclipse lunar, alejarse de zonas contaminadas como ciudades con luces o edificios que oculten el horizonte. Es por ello que El Barco de Ávila se presenta como un lugar idóneo para poder observar el eclipse lunar total que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

“Vamos a habilitar el parking del mercado de ganado para que, todo el que lo desee, pueda traer sus telescopios y binoculares para presenciar un hecho poco frecuente y que, además, en esta ocasión, tiene la particularidad de que cuando la Luna salga por el horizonte, va a salir ya eclipsada, lo que resulta bastante vistoso y atractivo a nivel fotográfico”, ha dicho el portavoz del equipo de gobierno, quien ha anunciado, que “además, se trata de una actividad pet friendly, es decir, que los interesados pueden acudir con sus mascotas”.

Víctor Morugij recuerda que “El Barco de Ávila está incluido en el proyecto europeo Night Light, por el que se realizan mediciones de las condiciones lumínicas de la localidad, al objeto de fomentar el turismo sostenible y ampliarlo al denominado ´astroturismo´”.

Tras la observación del eclipse, previsto para las 21.30 horas, habrá también una charla para completar la jornada y ofrecer información a quienes deseen aprender sobre este tipo de fenómenos.