El Barco de Ávila, escaparate de los coches más lujosos de Ferrari

El mundo del motor ha sido protagonista en El Barco de Ávila.

La localdiad abulense ha sido escenario de una concentración de una veinte a de vehículos de la marca del cavallino rampante.

El Barco de Ávila se ha convertido este fin de semana en un atractivo escaparate de una veintena de vehículos de la marca Ferrari que ha concitado la atención del numeroso público que se ha congregado en la Plaza de España del municipio, lugar de parada de los coches tras una jornada de viaje por el Valle del Corneja y la Sierra de Gredos.

 

El alcalde de esta localdad abulense, Víctor Morugij, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, al tiempo que ha agradecido a los organizadores la elección de El Barco de Ávila como centro neurálgico de la concentración de los cavallinos rampantes, ya que se trata de actividades que "contribuyen a asegurar el desarrollo del medio rural".

 

Ante el admiración de los curiosos, antes de llegar a su destino, la caravana de ferraris ha recorrido alrededor de 100 kilómetros, tiñendo de rojo las carreteras que atraviesan localidades como Piedrahita, Villafranca de la Sierra, Navacepedilla de Corneja, San Martín de la Vega del Alberche, Navarredonda de Gredos y el Parador de Gredos, donde estaba programado un almuerzo y una visita guiada.

 

El itinerario continuó después por Hoyos del Espino y otras poblaciones como Navacepeda de Tormes, La Aliseda de Tormes y Hermosillo, hasta llegar a El Barco de Ávila.

 

Viaje turístico y cultural

 

En este último, los propietarios y acompañantes de los superdeportivos vehículos han recorrido a pie diferentes puntos de interés del municipio guiados por el técnico de turismo, con especial atención al Museo de la Judía y al Castillo de Valdecorneja.

 

Con posterioridad, el Espacio Cultural ha sido escenario de una degustación de las típicas judías de El Barco de Avila y de una cata de vinos con maridaje.

 

Entre los vehículos participantes  se han podido observar modelos como el California, 430 Scuderia, 512 TR Hamann, 360 Stradale, 458 Italia, 599 Fiorano, Italia 458 Speciale y Dino 308 GT4, así como varios F430 y F355.

Noticias relacionadas