El Barco de Ávila demuestra el valor gastronómico de su judía en el Salón de Gourmets

 Víctor Morugij en el Salón de Gourmets

A través de un showcooking el chef Emilio Jiménez demostró que un ingrediente clásico como la legumbre no está reñido con la cocina moderna.

Las posibilidades que ofrece una legumbre para su combinación con otros ingredientes son infinitas. Eso es lo que se ha buscado publicitar este año por parte del equipo de gobierno de El Barco de Ávila en el Salón de Gourmets.

 

“Mucha gente sigue identificando la legumbre como un plato pesado, más propio de una cocina tradicional. Y ello es, en parte cierto. Sin embargo, la judía puede cocinarse de tantas formas como imaginación tenga quien se ponga a ello. Lo importante es recordar los valores nutricionales de la legumbre para nuestra alimentación y la necesidad de incluirla en nuestra dieta semanal”.

 

En esta ocasión el chef Emilio Jiménez ha elaborado un plato de judías con ganso que, según Víctor Morugij “ha sorprendido a quienes han pasado por esta muestra de cocina”.

 

El concejal de Turismo de El Barco de Ávila ha mostrado su satisfacción por la celebración de este tipo de salones ya que “nos permite ampliar horizontes y, sobre todo, innovar a la hora de dar a conocer nuestro producto”.

 

Noticias relacionadas