El Barco de Ávila corre por la igualdad
Cyl dots mini

El Barco de Ávila corre por la igualdad

El próximo sábado 10 de marzo, en el marco de un programa más amplio para el Día Internacional de la Mujer que completan charlas, presentaciones y una suelta de farolillos.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila califica la jornada del próximo jueves como “un día indispensable en el calendario para defender los derechos de la mujer. Un plano en el que no cabe duda de que se ha avanzado a lo largo de nuestra historia más reciente, pero en el que hay que seguir trabajando porque seguimos siendo testigos de desigualdades intolerables como el hecho de que la mujer cobre menos que un hombre realizando el mismo trabajo”.

 

Por todo ello, además de apoyar los paros de dos horas convocados para el 8 de marzo, el equipo de gobierno quiere aportar su granito de arena en la lucha por la igualdad con un programa de actividades que comienza el mismo jueves con una charla en el Espacio Cultural a las 20 horas.

 

La conmemoración del Día de la Mujer tendrá continuidad con una suelta de farolillos el viernes a las 20.30 horas en la Puerta del Ahorcado, que estará acompañada de la lectura de un manifiesto.

 

Por último, el sábado y con el objetivo de visibilizar la necesaria igualdad entre mujeres y hombres, habrá una carrera de parejas para la que es necesario inscribirse en el Ayuntamiento.

 

Noticias relacionadas