El Barco de Ávila comparte magia e ilusión para hacer comarca
Cyl dots mini

El Barco de Ávila comparte magia e ilusión para hacer comarca

Presentación del Festival de Magia “ConMarca de Ilusión”.

La iniciativa “COnMARCA de Ilusión”, con la participación de El Barco de Ávila, Candelario y Béjar, surge del Festival Internacional “Vive la Magia”

El Barco de Ávila, en su apuesta por hacer comarca mediante relaciones interprovinciales, participará de nuevo en el Festival de Magia “ConMarca de Ilusión”, que cumple su segunda edición gracias a una iniciativa promovida por los ayuntamientos de El Barco, Béjar y Candelario, estos dos últimos de la provincia de Salamanca.

 

El  Teatro  Cervantes  de  Béjar  ha sido escenario del acto de presentación de dicho festival, al que asistido en representación del consistorio barcense la concejala de Cultura, Begoña Zamora, quien ha destacado la programación prevista para hacer vivir en familia la magia de la Navidad, con actuaciones de reconocidos artistas tanto nacionales como internacionales.

 

La edil ha manifestado que la pretensión de esta iniciativa es generar una identidad territorial a través de la cultura compartida, al tiempo que ha lamentado que, como consecuencia de la pandemia, algunas poblaciones no podrán disfrutar del festival, como sí lo hicieron el año pasado. Cabe recordar que este proyecto interprovincial conecta, apoya y visualiza una amplia comarca integrada por poblaciones con proximidad geográfica, aunque pertenecientes a tres provincias (Ávila, Cáceres y Salamanca), y a dos comunidades autónomas (Castilla y León y Extremadura).

 

Begoña Zamora ha dicho que se ha organizado un variado y renovado repertorio de grandes artistas y espectáculos de gran calidad, con un formato que garantiza la cercanía y el éxito con el público. Así, las funciones previstas brindan la oportunidad a los habitantes del mundo rural de asistir a espectáculos de calidad sin necesidad de acudir a una ciudad.

 

El festival arranca precisamente en El Barco de Ávila este sábado 5 de diciembre, a las 18:00 horas en el Teatro Lagasca, con el mago abulense Fernando Espí, que presentará Risas Mágicas, un espectáculo donde los niños se convierten en magos y los adultos en niños, consiguiendo que, lo imposible se convierta en una divertida realidad.

 

“ConMarca de Ilusión” forma parte del Festival Internacional Vive la magia, que se lleva celebrando en la comunidad de Castilla y León desde hace 17 años, y cuyo epicentro es la ciudad de León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: