El Barco de Ávila clausura la vigésima edición de sus juegos populares
Cyl dots mini

El Barco de Ávila clausura la vigésima edición de sus juegos populares

Los juegos se han celebrado en la nueva pista de petanca que ha construido el Ayuntamiento y que está ubicada junto a la residencia.

El Barco de Ávila ha puesto punto y final al verano con la entrega de premios de sus juegos populares, que se han celebrado por vigésima edición consecutiva y cuya acogida, según señalan desde el Consistorio barcense, ha sido envidiable.

 

"Se trata de una iniciativa que siempre ha gozado de muy buena aceptación por parte de los vecinos y este año ha vuelto a repetirse. Nuestros mayores tienen la oportunidad de recordar viejos tiempos e, incluso, de enseñar a los más pequeños cómo se juega a la petanca o la rana. Se trata, por tanto, de una iniciativa que conjuga el ocio con el intercambio de experiencia y el aprendizaje intergeneracional", ha dicho la concejala de Asuntos Sociales, María del Mar Alcalde.

 

Como novedad este año, tal y como se anunció en la pasada edición, los juegos se han celebrado en la nueva pista de petanca que ha construido el Ayuntamiento y que está ubicada junto a la residencia.

 

Desde el equipo de gobierno quieren agradecer la colaboración inestimable de Félix Ernesto Chapinal, el monitor de los juegos, que lleva 17 años organizándolos y "sin cuyo esfuerzo e implicación esta actividad no sería posible".

Noticias relacionadas