Actualizado 22:34 CET Versión escritorio
Avila

El Barco de Ávila celebrará una jornada de puertas abiertas junto con el eclipse lunar

El parking del mercado de ganado de la provicnia quedará habilitado para poder disfrutar del eclipse lunar y también se celebrará una jornada de puertas abiertas para visitar la puerta del Ahorcado.

Publicado el 25.07.2018

Son muchas las personas que se han interesado por la propuesta impulsada por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila para poder observar el eclipse que tendrá lugar el próximo viernes.

El concejal de Cultura, Víctor Morugij, ha recordado que “vamos a habilitar el parking del mercado de ganado para que, todo el que lo desee, pueda traer sus telescopios y binoculares para presenciar un hecho poco frecuente” y recuerda, además, que habrá un telescopio a disposición de los asistentes en caso de que estos no cuenten con herramientas de observación, así como también se ofrecerá una charla informativa al término de la actividad.

No obstante, también ha querido recordar que esta actividad "es pet friendly, es decir, que los interesados pueden acudir con sus mascotas”. Morugij también ha animado a la participación. “La tarde noche del viernes no es sólo para disfrutar del eclipse, sino para poder conocer de primera mano, la restauración de unos de nuestros monumentos de entrada al municipio: la puerta del Ahorcado. Para ello, previa a la observación del eclipse, hemos organizado una jornada de puertas abiertas, desde las 20.00 horas, para conocer los trabajos llevados a cabo”.

El Barco de Ávila está incluido en el proyecto europeo Night Light, por el que se realizan mediciones de las condiciones lumínicas de la localidad, al objeto de fomentar el turismo sostenible y ampliarlo al denominado ´astroturismo´.

COMENTARComentarios