El Barco de Ávila celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caño
Cyl dots mini

El Barco de Ávila celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caño

El Barco de Ávila conmemorará sus fiestas patronales en honor a Santísimo Cristo del Caño del 31 de agosto al 3 de septiembre.

El Barco de Ávila se preprara para recibir un año más a sus fiestas en honor a Santísimo Cristo del Caño que tendrán lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre

 

La alcaldesa del municipio, Loreto Yuste, ha deseado a todos sus vecinos que pasen "unos días de confraternización, relajación y divertimento en compañía de amigos, vecinos y familiares". Además, la regidora ha señalado que no se trata de unas fiestas más, puesto que este año se conmemora los 450 años del fallecimiento de Pedro de Lagasca.

 

Además, la primera edil barcense ha pedido tanto a lugareños como a visitantes "civismo para cuidar los espacios públicos y respetar los bienes privados", porque "las fiestas son para disfrutarlas y para romper con la monotonía diaria, pero no podemos olvidar que en fiestas no todo vale y siempre se debe actuar con respeto". 

 

El jueves 31 de agosto, el consistorio barcense ha programado actividades para la tercera edad. Además, el viernes 1 de septiembre a las 11.00 horas tendrá lugar un  acto de distinción al barcense del Año en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente a las 12.00 horas, dará comienzo de las fiestas con el tradicional pregón de fiestas a cargo de Camilo José Cela Conde, para dar paso después a los gigantes y cabezudos acompañados del Grupo de Dulzaina barcense. Pasacalles.

 

Asimismo, a las 21.30 horas, el Barco de Ávila trasladará en procesión solemne de la venerada imagen del Santísimo Cristo del Caño, desde su Ermita, acompañada de autoridades y damas, así como de la Banda Municipal de Música. Por último, a las 23.30 horas, verbena a cargo de la Orquesta abulense One Cover Band.

 

El sábado 2 de septiembre Diana y Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música, para continuar a las 12.00 horas con una Misa concelebrada, para dar paso después a los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, y encierro infantil en la Plaza del Campillo.

 

En sesión vespertina, a las 20.30 horas, baile de disfraces, con Dj Ernes, para concluir la jornada festiva a las 23.30 horas con una verbena a cargo de la Orquesta Nexia. 
 

El domingo 3 de septiembre, Diana y pasacalles a cargo de la Banda Municipal de música,  pasacalles del grupo de dulzaina barcense. Asimismo, a las 11.50 horas, salida de la Plaza de España de Autoridades y Damas hacia la Iglesia, acompañados de la Banda Municipal de Música y Grupo de Jotas barcense. Además, a las 12.00 horas, se celerbrará una solemne Misa, Procesión y Ofrenda floral.

 

Por la tarde, a las 15.00 horas, Judiada popular(3 euros, retirar ticket en el ayuntamiento, antes día 1 de septiembre), para continuar a las 18.00 horas con un festejo taurino. Concluirán las fiestas a las 22.00 horas con los tradicionales fuegos artificiales en el Paseo del Río Tormes, para concluir a las 23.00 horas con una verbena a cargo de Dj Ernes.