El Barco de Ávila celebra su V Marcha contra el Cáncer

El próximo sábado 14 de julio a las 20:00 horas El Barco de Ávila celebra la V Edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer, un evento que se ha convertido ya en una tradición para los vecinos del municipio.

Con motivo de la conmemoración del quinto aniversario de este paseo solidario, la organización, dirigida por la Asociación Con Tus Pasos Avanzamos, ha decidido este año tirar la casa por la ventana y ofrecer multitud de novedades a los asistentes.

El principal cambio es el día de la celebración que pasa del domingo por la mañana al sábado a las ocho de la tarde, un horario que permitirá a los asistentes disfrutar de una temperatura más agradable y poder alargar durante más tiempo la fiesta amenizada por un DJ local que se celebra después de la marcha.

El segundo es el recorrido. Como es tradición la Marcha Solidaria saldrá de la Plaza Mayor, pero en esta ocasión el lugar de destino será el Castillo de Valdecorneja, en donde se instalarán barras con bebidas frías, una plancha para preparar bocadillos calientes y las mesas habituales con la comida donada por empresas y particulares que como todos los años, deciden colaborar desinteresadamente con la organización.

Pero la gran sorpresa de la tarde viene de la mano de unos invitados muy especiales: la legión 501 de Star Wars. Las tropas de la famosa saga cinematográfica harán un desfile que partirá a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución (donde se encuentra la Antigua Fábrica de Harinas) y finalizará en la Plaza Mayor del municipio. Después se ha preparado un photocall en el Castillo de Valdecorneja para hacerse fotos con todos sus fans, el coste de las mismas lo donarán a la Marcha Contra el Cáncer, sumándose a la cantidad a la recaudada con la venta de las camisetas y lo que se recaude durante la fiesta posterior al paseo.

Desde la organización quieren agradecer de antemano a los vecinos de la comarca de El Barco de Ávila, empresas y entidades de la zona, que año tras años se vuelcan con el evento y consiguen reunir una importante suma de dinero que se destina a ayudar a las personas y familias enfermas de cáncer que además de lidiar con la enfermedad, atraviesan dificultades económicas.

 
La cantidad recaudada en ediciones anteriores ha sido tan importante que al cierre del ejercicio el dinero que no se ha empleado a ayudar a los vecinos se dona a investigación. El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila o el instituto de Investigación Contra el Cáncer de Salamanca han sido algunos de los receptores de ediciones anteriores.

En esta ocasión, la elegida será la Asociación Pyfano de Salamanca que realiza una importante labor prestando apoyo y atención integral a los niños con cáncer y sus familias. Durante el evento, la organización le hará entrega de un cheque por de unos 10.000 euros pertenecientes a lo recaudado en la pasada edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: