El Barco de Ávila celebra este sábado la IV Jornada de la matanza tradicional

Habrá pasacalles y degustaciones de los productos típicos de la localidad.

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila es un férreo defensor de las tradiciones. De ahí que no deje pasar la oportunidad de aunar historia y diversión en torno a la tradicional matanza del cerdo. “Una actividad que ha ido perdiendo fuerza en los últimos años y que, en tiempo, era una auténtica fiesta de hermandad entre los vecinos de cualquier municipio”, ha dicho Víctor Morugij.

 

El concejal de Cultura ha indicado que “aunque las matanzas ya no son lo que eran, se trata de una parte importante de la cultura y la historia del ámbito rural que no queremos que caiga en el olvido. Por ello, mañana celebraremos la IV Jornada de la Matanza Tradicional en la que habrá pasacalles y degustaciones de vino y dulces, así como la clásica elaboración de embutido”.

 

Víctor Morugij ve, en este tipo de actividades, también una oportunidad turística más para El Barco de Ávila y el objetivo es “que, en próximas ediciones, esa hermandad que se vivía en otros tiempos se traslade a la actualidad con la implicación de todos los vecinos. Queremos que estas jornadas se consoliden y que se extiendan también a bares y restaurantes para que, durante este fin de semana, ofrezcan menús relacionados con los productos típicos de la matanza”.

 

Con esta actividad, El Barco de Ávila da el pistoletazo de salida a varios fines de semana festivos en torno al carnaval o una jornada de pesca, entre otros.

 

Noticias relacionadas