El Barco de Ávila celebra este fin de semana su V Matanza Tradicional

Imagen de la matanza. (Foto: archivo)

Será el próximo sábado a partir de las 12:00 horas con un pasacalles que dará paso a la elaboración de chorizos y degustación de vainillas

Un año más y ya van cinco, El Barco de Ávila recupera una de las tradiciones más arraigadas por estas fechas en la mayor parte del mapa rural de nuestro país, como son las matanzas. En este caso, la cita tendrá lugar el sábado a partir de las 12.00 horas con un pasacalles que dará paso a la elaboración de chorizos y degustación de vainillas.

 

Se trata de recrear y hacer lo que se ha hecho siempre en una matanza que, además de obtener productos del cerdo, era y es una forma de socializar y de una reunión de familias y amigos en torno a una labor ancestral”, ha dicho Víctor Morugij.

 

El concejal de Cultura del consistorio barcense avanza que “también habrá actividades y juegos tradicionales para niños y degustación de chichas a las 13.30 horas. Todo, en la Plaza Mayor de nuestro pueblo”.

 

Morugij ha aprovechado para recordar que, en su condición de diputado, ha instado, en varias ocasiones a la institución provincial a “elaborar una ruta turística con las tradiciones más señaladas de nuestra provincia como las matanzas o las calbotadas, como un recurso más para promocionar los municipios de Ávila”.