El Barco de Ávila celebra el Día de la Biodiversidad con un documental y una charla sobre la instalación de minas

La cita será el próximo domingo a las 20.00 horas en el Teatro Lagasca.

El día 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, fecha clave para seguir defendiendo el respeto por la naturaleza y el equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación de la biodiversidad de la Tierra.

 

Se trata de una fecha importante para el equipo de gobierno de El Barco de Ávila, “más aún este año, en el que estamos asistiendo a una importante proliferación de proyectos de explotaciones mineras en nuestra provincia”, ha dicho Víctor Morugij quien recuerda que “el Ayuntamiento ya aprobó una declaración institucional en el pleno del pasado mes de marzo en la que mostramos nuestra solidaridad con todos los municipios afectados por estos proyectos”.

 

Por esta razón de actualidad, y con motivo del Día de la Biodiversidad, el consistorio conjugará, en esta ocasión, cultura e información. Y lo hará mediante la proyección de un documental titulado “Dehesa”.

 

Una apasionante historia de vida salvaje, respeto, sostenibilidad y convivencia en un paisaje único, frágil y mágico. Ningún otro ecosistema de Europa es tan rico en biodiversidad como el que ocupa buena parte de la Península Ibérica, y que sienta las bases de esta película documental, a la que seguirá una charla con los portavoces de las distintas plataformas contrarias a las minas en Ávila”, ha indicado Víctor Morugij.

 

Noticias relacionadas