El Barco de Ávila ayudará económicamente a impulsar el espíritu emprendedor en su municipio

El Barco de Ávila

El equipo de gobierno aprobará en el pleno de mañana un programa de ayudas para quiere estén en disposición de iniciar un negocio.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila sostiene su compromiso con la creación de empleo y el mantenimiento de población en el mundo rural. A las recientes campañas de fomento del comercio local, se suma ahora una convocatoria de ayudas para emprendedores “que busca fomentar nuevos negocios en la localidad y que estén empadronados aquí”.  

 

“Para poder optar a esta línea de subvenciones, debe ser una empresa de nueva creación que podrá percibir hasta 100 euros mensuales, durante medio año. Además, tendrán carácter prioritario los jóvenes menores de 35 años y los parados de larga duración que decidan hacer realidad su proyecto”.

 

Desde el equipo de gobierno consideran que “este tipo de ayudas son fundamentales, más aún en el ámbito rural, donde todavía hay muchas reticencias y dificultades para implantar un negocio”.

 

Igualmente, el pleno debatirá una proposición para permitir que las entidades locales reinviertan su superávit en 2017, sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de autorización legal para que esta reinversión que surja de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

 

El equipo de gobierno señala que “el superávit de las entidades locales aporta medio punto al cómputo total del PIB de nuestro país y también cumplimos con el techo de gasto y pagamos en plazo a nuestros proveedores”.

Noticias relacionadas