El Barco de Ávila acoge una charla para fomentar el orgullo LGTBI

Imagen de la charla. Foto: PSOE.

El coloquio ha sido impartido por George Reginald, que actualmente tiene asilo político en España por sus ideas.

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila ha organizado, con motivo de la Semana del Orgullo LGBTI, una charla de George Reginald, fundador y director ejecutivo de Pride Equality International.


Impulsado por Amnistía Internacional, el simposio se ha celebrado en el Espacio Cultural de la localidad, donde el sierraleonés ha contado su experiencia como refugiado y ha insistido en la necesidad de no cejar en el empeño de luchar por los derechos de todos y todas.


El alcalde de El Barco, Víctor Morugij, sostiene que “el relato de este joven debe hacernos reflexionar a todos, tanto a los que tenemos una posición política desde la que poder cambiar las cosas, como a los ciudadanos de a pie”.


Tras salir de Sierra Leona por su condición sexual, el joven activista emigró a la península, donde asegura que quedan cosas por hacer. En su país, las religiones cristiana y musulmana marcan la vida hasta el punto de impulsar el rechazo a lo gay. “Allí es obligatorio creer, hemos vivido cómo se generan problemas con nuestro activismo desde las religiones”.


Con sus palabras, el activista busca superar muros y barreras con la acción dejando claro que la diferencia solo está en los ojos del que mira.

Comentarios

Euripides 04/07/2019 20:10 #1
"FOMENTAR EL ORGULLO LGTBI" .... que tal si probamos a fomentar la educación y la cultura de todas las ideologías. Al final el comunismo se queda corto al lado de estos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: