El Barco de Ávila acoge hasta el 22 de julio una muestra de fotografías del dramaturgo José María Rodríguez Méndez

José María Rodríguez Méndez.

Es considerado uno de los artistas más reconocidos por la inclusión del teatro en el municipio

Desde mañana y durante un mes, la sala La Cárcel de El Barco de Ávila acoge una muestra de fotografías relacionadas con la figura del desaparecido artista José María Rodríguez Méndez. Reconocido y respetado por el mun icipio barcense fue una de las personas que sembró, hace años, la semilla del teatro en El Barco de Ávila que, a fecha de hoy cuenta con uno de los certámenes de aficionados más reconocidos de todo el país.

 

En este sentido, el alcalde de El Barco de Ávila , Víctor Morugij, ha señalado que “las expresiones artísticas de cualquier tipo tienen y tendrán cabida en el municipio porque entendemos que educan y engrandecen, además, de proporcionar una oferta cultural necesaria en el ámbito rural”.

 

Un artista que siempre mostró devoción por la mística, pues en su afán por aprender más sobre este tema y profundizar en su conocimiento se instaló en Ávila, además de por el  apego a la religión. Antes lo había hecho con San Juan de la Cruz a quien dedicó su obra El pájaro solitario, escrita en 1975  que recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática el año 1994 y publicó la Institución Gran Duque de Alba.