El Barco de Ávila acoge el I Festival de Música y Cine
Cyl dots mini

El Barco de Ávila acoge el I Festival de Música y Cine

Cine-Teatro Lagasca de El Barco de Ávila.

Se celebrará en Cine-Teatro Lagasca.

El Cine-Teatro Lagasca es el escenario elegido para celebrar del 1 al 4 de julio el primer Festival de Música y Cine (MUCIBA) de El Barco de Ávila, iniciativa con la que se pretende poner en valor el arte y la cultura, estableciendo una conexión entre el público, el entorno y la comarca.

 

Otro de los objetivos que se ha marcado la organización con esta cita es añadir el atractivo turístico que representa el rico paisaje natural de la zona, así como la particular gastronomía de El Barco y el legado monumental e histórico que se conserva en el municipio, según el alcalde, Víctor Morugij.

 

En su apartado cinematográfico, el Festival MUCIBA está enfocado hacia el cine documental que hace referencia a narrativas relacionadas con la música, que ha experimentado un notable auge en los últimos años.

 

Mientras, la parte musical se ha orientado hacia melodías y obras que conecten con lo local pero con una visión global en sus sonidos, ofreciéndose así la oportunidad de disfrutar desde el folclore persa o  japonés, hasta ritmos de jazz o música latina y balcánica.

 

La dirección artística del evento corre a cargo del director de cine documental Javier Corcuera (galardonado con un premio Goya) y el periodista y escritor Jacobo Rivero, que cuentan con la colaboración, implicación y soporte del Ayuntamiento de El Barco de Ávila.