El Barco de Ávila abre sus puertas a la XIII edición de su Feria de Ganado Selecto

Cerca de 40 ganaderías y unas 200 cabezas se dan cita en la localidad del Valle del Corneja.

El Barco de Ávila ha inagurado este viernes la XIII edición de su Feria de Ganado Selecto a cargo de la alcaldesa del municipio, Loreto Yuste.

 

Se trata de una cita para recordar y revivir experiencias, aunque las ferias de ganado que se celebran hoy día tienen un contenido mucho más extenso, ya que se organizan actividades complementarias y también se cuentan con expositores de alimentación, donde están presentes productos como el queso, la miel, la cecina..., así como elementos propios para el ganado y las caballerías como collares, monturas...

 

 

Esta edición llega, además, avalada por un paso más del equipo de gobierno de El Barco de Ávila en el compromiso con esta actividad, ya que en esta ocasión se han convocado ayudas municipales para la compra de ganado selecto y su participación en la feria.

 

En definitiva para el equipo de gobierno, “nuestra feria es un referente no sólo en Ávila sino en todo el territorio nacional, y en ella se da cita ganado de las más diferentes razas como limusin, charolés, blonda, o la avileña-negra ibérica que no puede faltar, ni tampoco la autóctona, la barqueña”.