El Barco apuesta por la ópera en directo

Ópera Rigoletto en El Barco de Ávila

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha impulsado una iniciativa de ópera en directo, una actividad completa en la que hay espacio para el ballet clásico.

La Royal Opera House, llegará desde Londres a El Barco de Ávila, los barcenses podrán disfrutar en riguroso directo, la obra Rigoletto. La cita será mañana martes 16 de enero a las 20:15 horas en el Cine-Teatro La Gasca.

 

Dentro de las actividades como apoyo a la cultura del equipo de gobierno municipal, el Teatro Lagasca se convierte en el escenario desde el que poder disfrutar de actuaciones de primer nivel como la que tendrá lugar mañana y que “permite a los vecinos acceder a iniciativas culturales como las que hay en grandes capitales”.

 

Para el concejal de Cultura, Víctor Morugij,hoy en días, las nuevas tecnologías nos permiten poder acercarnos a la cultura sin tener que realizar grandes desplazamientos ni un gasto económico desorbitado. De ahí que, desde el Ayuntamiento, no dudemos en impulsar este tipo de iniciativas para evidenciar que vivir en el ámbito rural, no significa una merma en el acceso a servicios o a la cultura”.

 

El Teatro Lagasca es una de las 150 salas españolas en las que podrá disfrutarse de esta ópera y “nuestra intención es que lo siga siendo en lo sucesivo”, ha indicado Víctor Morugij.