El balonmano de base espera volver a finales de mes en Castilla y León
Cyl dots mini

El balonmano de base espera volver a finales de mes en Castilla y León

La premura de las fechas ha obligado a la nueva directiva a realizar diferentes variaciones en todas sus competiciones, principalmente en la categoría juvenil.

La situación epidemiológica existente hoy en día hace complicada la práctica de deporte base, pero desde la Federación de Castilla y León se lucha para que haya competición en las categorías juvenil, cadete e infantil a nivel autonómico. El organismo federativo apuesta por jugar una competición exprés cono consecuencia de la pandemia a partir del 28 de febrero, momento en que las actuales restricciones de la Junta de Castilla y León finalizarían.

 

Para abordar el retorno a la competición la FCLYBM se reunió este jueves vía telemática con clubes y de paso la nueva junta directiva aprovechó para presentarse. Dada la premura de las fechas con las que se cuenta en la actualidad para poder jugar el organismo federativo ha tenido que reestructurar sus competiciones para abordarlas con seguridad, por lo que no se doblarán jornadas los fines de semana.

 

Al respecto de las categorías senior, los cambios planteados se centran más en la Segunda División Masculina, que aunque siguen compitiendo se planteó un cambio de cara a una segunda fase en la que se plantearon dos opciones y se acabó decantando por una fórmula de fases entre los ocho equipos participantes. En la Primera Nacional Femenina se mantiene el calendario de competición planteado a principio de temporada.

 

Los mayores cambios llegaron en la categoría juvenil debido a que la competición como tarde debería finalizar el fin de semana del 18 de abril y que hay muchos partidos aplazados todavía sin jugar. Por ello la Federación ha optado por eliminar la segunda vuelta en la competición para acortar plazos. De esta forma, en categoría masculina la primera fase acabaría el 28 de marzo para posteriormente disputar una segunda fase que dará acceso a luchar por el campeonato de Castilla y León en una final a cuatro el fin de semana del 18 de abril.

 

Los clubes y la Federación acordaron antes del comienzo de la competición buscar alternativas para la celebración de estas fases según el escenario epidemiológico en el que se encuentre la comunidad en ese momento. De igual modo se estudiará la realización de una copa para que los clubes que vayan quedando eliminados puedan seguir compitiendo.

 

El asunto con los cadetes e infantiles se ha decidido por hacer un rediseño completo de las competiciones y se amplía hasta este lunes el plazo para la inscripción de aquellos equipos que decidan competir ahora. El próximo martes  Federación y clubes volverán a reunirse para tratar de manera exclusiva estas categorías.

 

REUNIÓN CON LA CONSEJERA DE DEPORTES

 

La nueva directiva de la FCYLBM informa también que ha solicitado una reunión con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León para trasladar sus preocupaciones y la de los clubes de cara a este año tan extraño que se está viviendo con la pandemia del coronavirus. Los clubes perteneciente a centros escolares solicitan que se exponga la imperiosa necesidad de dejarles entrenar cuanto antes dado las desigualdades que se están generando.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: